Desde la Fuerza Aérea confirmaron que iniciarán los trámites para subir a categoría de Aeropuerto a Carriel Sur, infraestructura que actualmente está calificado como aeródromo, por lo que de esta manera se transformaría en alternativa al Arturo Merino Benítez de Santiago.

Con algunos meses de retraso finalmente se inauguró de manera oficial el sistema ILS categoría 3 en el todavía aeródromo de Carriel Sur, sistema que permite a los aviones aterrizar con sólo 50 metros de visibilidad, lo que se traducirá en que más del 90 % de los vuelos podrá ser completado en su totalidad, reduciendo tiempos de espera y molestia para los pasajeros.

Lee también: Tras serie de retrasos: Bachelet inaugura crítico sistema para aterrizajes en Carriel Sur

En la ceremonia participó la presidenta Michelle Bachelet. La inversión fue de 10 millones de dólares.

Fue el general de aviación, Víctor Villalobos, quien confirmó que con el funcionamiento del sistema ILS 3, también se iniciarán los trámites para subir de categoría al recinto.

Para ellos será necesario conversar con la Policía de Investigaciones, además de Aduanas y el SAG -entre otros organismos- que deberán coordinarse para tener una presencia permanente en el recinto para que este pueda ser alternativa real al aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.

En lo que se refiere a la denominación de este tipo de terminal como tal, el Código Aeronáutico -en su artículo 10- indica que “son aeropuertos todos los aeródromos públicos que se encuentran habilitados para la salida y llegada de aeronaves en vuelos internacionales”.

La presidenta de la república, Michelle Bachelet, participó del acto de inauguración y puesta en marcha del sistema en lo que también marcó su última visita a la región del Bío Bío en calidad de jefa de Estado.

Recordemos que el sistema ILS 3 debía estar en funcionamiento en septiembre del año pasado, luego se dijo que sería antes de que terminara el 2017, sin embargo, recién se hizo oficial durante la jornada de este miércoles.

Las autoridades ahora pondrán sus esfuerzos en subir de categoría al terminal aéreo que fue calificado por Bachelet como “la puerta aérea más importante del sur de Chile”.