Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 07:37
Sename: exjefe de Centro de Internación de Coronel atribuye despido a pugna entre partidos
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El destituido jefe técnico del Centro de Internación del Sename en Coronel atribuyó su despido a motivaciones políticas, por su militancia en el Partido Comunista. Desde el gremio de los funcionarios del organismo, sin embargo, se descartó esa situación y se aseguró que la salida de Patricio Baeza se debió a la falta de idoneidad para el cargo.

Patricio Baeza, profesor de Filosof√≠a, fue destituido sorpresivamente hace 10 d√≠as por decisi√≥n de la directora regional del Sename, Rina O√Īate, militante del Partido Dem√≥crata Cristiano.

La medida fue calificada como extra√Īa e inesperada por el esposo de quien fuera secretaria regional ministerial del Trabajo, Victoria Fari√Īa, subrayando en las buenas calificaciones recibidas por su desempe√Īo de parte de la misma O√Īate.

Por eso, y deslizando una presión quizás de las futuras autoridades, Baeza indicó que veía más una motivación política detrás de su despido, puntualmente por su militancia en el Partido Comnunista, subrayando en el hecho que su salida se decidiera a sólo días de que asuma un gobierno de derecha.

Desde el gremio de los trabajadores del Sename, sin embargo, hay una visi√≥n totalmente distinta, expresando el dirigente Alejandro Saavedra que si hubo alg√ļn factor pol√≠tico en el caso de Baeza fue en su contrataci√≥n, asegurando que el profesional no ten√≠a las competencias para el cargo y que no fue s√≥lo hasta que la direcci√≥n nacional lo orden√≥ que Rina O√Īate lo destituy√≥.

Radio B√≠o B√≠o intent√≥ sin √©xito obtener una reacci√≥n de la directora regional del Sename y del seremi de Justicia, Jorge C√°ceres, quienes sostuvieron una reuni√≥n el lunes 26 de febrero horas antes de que se comunicara a Baeza su destituci√≥n, quien a ra√≠z de su salida del servicio present√≥ una demanda laboral, pidiendo la restituci√≥n en el cargo y una indemnizaci√≥n de 22 millones de pesos por el da√Īo moral causado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjmf
Tendencias Ahora