Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 13:06
RN respalda designación de nuevo gobernador de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva distrital de Renovación Nacional respaldó la designación de Cristián Fuentes como gobernador de la provincia de Bío Bío, aunque reconocieron que esperaban que fuese alguien de sus filas.

Su nombre provoc√≥ molestia en algunos sectores de Chile Vamos, principalmente de la UDI. Tanto as√≠, que se confirm√≥ que el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera estaba evaluando la decisi√≥n.

Sin embargo y a pesar de los resquemores, el consejero regional y militante del PRI, Cristián Fuentes, sigue ratificado como el próximo gobernador provincial de Bío Bío.

Incluso ya se ha reunido con el futuro intendente Jorge Ulloa y el actual gobernador, Luis Barceló.

El presidente distrital de RN, Edgar Sandoval, confesó que esperaban a un gobernador de su colectividad, pero aseguró que apoyarán a Fuentes.

Recordemos que uno de los nombres que más fuerte sonaba como próxima gobernadora era Teresa Browne, militante de Renovación Nacional y cercana al diputado Cristóbal Urruticoechea.

Al momento del anuncio de Cristián Fuentes como futura autoridad provincial, Radio Bío Bío se contactó con el presidente distrital de la UDI, Bernes Toloza, quien descartó referirse a la designación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjrs
Tendencias Ahora