El futuro nuevo gobernador de Concepción se reunió con Andrea Muñoz, la actual autoridad provincial, encuentro tras el cual abordó las polémicas opiniones difundidas a través de las redes sociales y que le han valido a Robert Contreras críticas por una presunta misoginia.

En la reunión se abordaron las áreas de trabajo de la repartición provincial y las que deberá abordar la nueva autoridad, entre las cuales está la seguridad pública, como el comercio ilegal, y el aumento de inmigrantes que están llegando a Concepción.

Lee también: No hay minas feas, sólo copetes suaves: los polémicos tuits de futuro gobernador penquista

Pero también Contreras salió al paso de los cuestionamientos por tweets difundidos hace seis años donde según los críticos -como la diputada Karol Cariola- se degrada a la mujer, puntualizando el gobernador entrante que se trata de una polémica artificial y descartando que su machismo.

Pero las opiniones sobre género no terminaron el 2012, ya que otro comentario por redes sociales fue repetido el 2015 por Robert Contreras, al cuestionar que se hablara de Fiestas Matrias y no Fiestas Patrias.

Al respecto, el nuevo gobernador puntualizó que no fue un ataque a la mujer sino al lenguaje, aunque admitiendo que quizás fue un comentario que no volvería a hacer.

Robert Contreras y la gobernadora Andrea Muñoz se reunirán nuevamente este viernes para afinar el traspaso de funciones el fin de semana, una vez que asuma el presidente Sebastián Piñera.