Dos hombres fueron detenidos, tras una intensa persecución, iniciada luego de que ambos fueran sorprendidos por Carabineros con una caja fuerte a bordo del pick up de una camioneta, en Valle Escondido de Concepción. El seguimiento comenzó a eso de las 23 horas de este martes, cuando personal policial se percató de la carga del … Continue reading "Detienen a 2 hombres tras persecución en Concepción: llevaban caja fuerte en una camioneta"

Dos hombres fueron detenidos, tras una intensa persecución, iniciada luego de que ambos fueran sorprendidos por Carabineros con una caja fuerte a bordo del pick up de una camioneta, en Valle Escondido de Concepción.

El seguimiento comenzó a eso de las 23 horas de este martes, cuando personal policial se percató de la carga del vehículo, intentando fiscalizar a sus ocupantes. No obstante, éstos se dieron inmediatamente a la fuga, arrojando miguelitos contra la patrulla de Carabineros.

La persecución terminó cuando los hombres -de 27 y 31 años de edad- perdieron el control del móvil y lo abandonaron el móvil, para intentar ocultarse en un humedal cercano, donde finalmente fueron detenidos luego de que dispararan, indicó la mayor de Carabineros Karen Varela.

Según informó la uniformada, los arrestados registran un amplio prontuario policial, con 15 a 20 condenas cada uno por diversos ilícitos.

Asimismo, Carabineros detalló que la caja fuerte se encontraba descerrajada y vacía. Hasta el momento se desconoce su origen.

De este modo, ambos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención y formalización, aunque quedaron en libertad.