Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 15:56
Corporación de Asistencia Judicial de Bío Bío se adhirió al paro nacional del sector
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la provincia de Bío Bío, se sumó al paro nacional de 24 horas del sector para este miércoles.

La movilización se registró en siete regiones del país y contempló a cerca de 800 funcionarios.

No hubo respuesta a llamados telef√≥nicos o v√≠a mail. Tampoco se atendi√≥ al p√ļblico en las oficinas de la entidad.

Alexis Alarc√≥n lleg√≥ pasado el mediod√≠a de este mi√©rcoles, hasta la oficina de Lynch con Los Carrera en Los √Āngeles.

Tenía que realizar un trámite de familia, pero se encontró con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, mientras que en los ventanales se apreciaban panfletos que informaban sobre la decisión de los trabajadores.

Claudia Segura, abogada de la CAJ y delegada dirigencial de los funcionarios en la oficina provincial, explicó que esto responde a promesas incumplidas del Gobierno saliente, como la modernización de la institución.

La dirigente aseguró que en la provincia hubo una adhesión de un 100%. Además hubo turnos éticos en las causas que serían vistas este miércoles en los tribunales, y que tuvieran mayor urgencia.

La directora regional de la CAJ en Bío Bío, Ingrid Ríos, dijo que las puertas siempre han estado abiertas al diálogo.

Recordemos que la dirección, que funciona desde Concepción, tiene jurisdicción hasta la región de Aysén. De acuerdo a su directora, desde la zona penquista al sur la adhesión al paro fue cercana al 85%.

URL CORTA: http://rbb.cl/jjut
Tendencias Ahora