Nacional
Miércoles 07 marzo de 2018 | Publicado a las 01:14
Amplían plazo de investigación en causa contra exsocio de Rafael Garay en Concepción
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En 15 días, hasta el 21 de marzo, fue ampliado el plazo de investigación en la causa contra Esteban Aedo, el exsocio de Rafael Garay, luego que el Juzgado de Garantía de Concepción aprobara una solicitud de la Fiscalía.

Se trata de una medida estrat√©gica del Ministerio P√ļblico, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones penquista sobre los recursos que buscan revocar la resoluci√≥n que rechaz√≥ el procedimiento abreviado contra el empresario, acusado de estafar en m√°s de $400 millones 30 personas.

Los querellantes demandan que Aedo sea llevado a un juicio oral, con la esperanza de lograr una pena por encima de los cinco de a√Īos de c√°rcel que pide la Fiscal√≠a por los delitos de estafas reiteradas y lavado de activos.

La estrategia, al pedir un plazo extra de investigación, tiene que ver con dar tiempo al tribunal de alzada para que dicte el fallo sobre las apelaciones, lo que ocurrirá el viernes, para cuando la Cuarta Sala de la Corte fijó la entrega de su decisión sobre la vía para terminar la causa contra el exsocio de Rafael Garay.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jjlo
Tendencias Ahora