Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 19:57
Formalizan a conductor responsable de fatal atropello en Plaza Acevedo de Concepción
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con firma mensual y arraigo nacional quedó el individuo protagonista de un fatal atropello en las inmediaciones de la Plaza Acevedo de Concepción, el fin de semana pasado, luego de ser formalizado por el delito que sanciona a quienes no asisten a las víctimas de un accidente ni dan aviso de lo ocurrido a la policía.

En una audiencia ante el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n, Pablo Blanco Y√°√Īez fue imputado en el marco del atropello de dos personas, una de las cuales falleci√≥, un joven de 24 a√Īos, pero s√≥lo formul√°ndole cargos el fiscal Nelson Vigueras por huir del lugar.

La SIAT de Carabineros, además de constatar que el hombre no manejaba con alcohol en el cuerpo, determinó que las víctimas atravesaron por un paso no habilitado para el cruce de peatones, por lo que se desechó la formalización por un cuasidelito de homicidio.

Si bien el fiscal solicit√≥ el arresto domiciliario para Blanco Y√°√Īez, el tribunal s√≥lo determin√≥ como medidas cautelares la firma y el arraigo, decretando un plazo de 5 meses para que el Ministerio P√ļblico concluya la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jjjk
Tendencias Ahora