Con firma mensual y arraigo nacional quedó el individuo protagonista de un fatal atropello en las inmediaciones de la Plaza Acevedo de Concepción, el fin de semana pasado, luego de ser formalizado por el delito que sanciona a quienes no asisten a las víctimas de un accidente ni dan aviso de lo ocurrido a la policía.

En una audiencia ante el Juzgado de Garantía de Concepción, Pablo Blanco Yáñez fue imputado en el marco del atropello de dos personas, una de las cuales falleció, un joven de 24 años, pero sólo formulándole cargos el fiscal Nelson Vigueras por huir del lugar.

La SIAT de Carabineros, además de constatar que el hombre no manejaba con alcohol en el cuerpo, determinó que las víctimas atravesaron por un paso no habilitado para el cruce de peatones, por lo que se desechó la formalización por un cuasidelito de homicidio.

Si bien el fiscal solicitó el arresto domiciliario para Blanco Yáñez, el tribunal sólo determinó como medidas cautelares la firma y el arraigo, decretando un plazo de 5 meses para que el Ministerio Público concluya la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)