La nueva Federación de Estudiantes Secundarios de Los Ángeles (Fesla), aseguró que los jóvenes angelinos no están informados sobre la situación educacional del país y anunciaron que ese será su principal desafío como directiva.

Desde la Fesla explicaron que se rigen bajo los lineamientos de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), quienes aún no realizan su primer plenario para ver las líneas de acción que tomarán este año, marcado por el cambio de Gobierno.

La nueva directiva está compuesta por su presidenta Isabella Morini, vicepresidenta Noelia Molina, secretario Excequiel Benitez, coordinadora Natalia Carrasco, encargada de difusión Sasha Rivera, secretaria de finanzas Odette Núñez y director Esteban Soto.

Dentro de los establecimientos que integran la Fesla se encuentran el Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, el Colegio San Rafael y el Bicentenario.

Precisamente su presidenta, Isabella Morini, dijo que el principal desafío será informar a los jóvenes angelinos sobre la situación educacional.

Para eso, agregó la dirigente, realizarán charlas donde incluirán a los alumnos de octavo básico.

Respecto al nuevo Gobierno, indicaron que estarán alerta sobre las decisiones que tome Sebastián Piñera y quienes encabezan materias educativas.