Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 13:59
S√ļper Lunes: autoridades del Gran Concepci√≥n aseguran que ciudad pas√≥ la prueba
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del Gran Concepci√≥n aseguraron que -a pesar de atochamientos puntuales- la ciudad pas√≥ la prueba este S√ļper Lunes.

El inicio de las actividades en los colegios y universidades, además del fin de las vacaciones mantenía preocupadas a las autoridades y se temía un posible colapso. No obstante, hubo taco en los mismos lugares de siempre: Ruta 160, Autopista Talcahuano-Concepción, en Los Carrera (a la salida del puente Llacolén por Concepción), rotonda General Bonilla y especialmente en avenida Collao.

Respecto al comportamiento del tránsito en calle Juan Bosco con Lientur -donde se implementaron cambios en el tránsito-, los choferes de la locomoción colectiva indicaron que no hubo taco, sino que en dirección al terminal de buses.

En tanto, el seremi de Transportes en el Bío Bío, César Arriagada, reconoció que el tránsito estuvo más lento en los lugares ya mencionados, pero que de todos modos hubo flujo vehicular.

La autoridad además llamó a utilizar el eje Colón, que ya está en parte terminado, como una vía alternativa.

El Biotrén también aumentó sus frecuencias para el regreso a casa y no hubo reportes de inconvenientes.

De todos modos, habrá especial atención por la tarde, por lo que Carabineros coordina con la Unidad Operativa de Control de Tránsito para regular el tráfico de vehículos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj0q
Tendencias Ahora