Tras la exitosa edición de este año de Rock en Conce, el intendente Rodrigo Díaz aseguró que su sucesor, Jorge Ulloa, ya definió el futuro del evento.

La autoridad gubernamental dijo que personas que habían asistido al primer REC y ahora volvieron al cuarto, pudieron apreciar lo que se avanzó para hacer de este un show destacable. Y aunque siempre pensó en su continuidad, el intendente señala hoy con satisfacción que habría REC para rato.

“Conversando con el (futuro) intendente Ulloa el sábado desde la oficina, mirando cómo estaban los preparativos, él me comentó que era un tema que tenía considerado“, aseveró Díaz.

Sin embargo, desde el entorno de Jorge Ulloa, precisaron que si bien existe toda la intención de que el REC se ejecute en 2019, hay que realizar un análisis y ver la factibilidad de bajar los costos, sin mermar la calidad del evento ni de los artistas.

Satisfacción

Al comenzar su última semana como jefe regional, Diaz no ocultó su felicidad por lo ocurrido el sábado y domingo en el Parque Bicentenario de Concepción y se mostró plenamente satisfecho por la concurrencia que tuvo el evento, que superó en dos jornadas las 125 mil personas, quienes tuvieron -según dijo la autoridad- un comportamiento ejemplar.

En esa línea, destacó la presencia de familias completas asistiendo al REC para disfrutar de una variada parrilla de artistas y aseguró que fue un acierto incorporar música anglo, en alusión a la presentación de Primal Scream.

Las autoridades tienen previsto realizar mañana martes una evaluación general del evento, tanto en materia de seguridad como en la organización. Un festival que, en palabras de Rodrigo Díaz, consolida para Concepción un evento de gran calidad.