Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 22:41 · Actualizado a las 07:34
Gobernador designado para Bío Bío no asumiría el cargo por diferencias con Chile Vamos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador designado por el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera para la provincia de B√≠o B√≠o, Cristi√°n Fuentes, no asumir√≠a su cargo a partir del 11 de marzo.

Seg√ļn fuentes de Chile Vamos, consultadas por Radio B√≠o B√≠o, la baja de la autoridad designada se deber√≠a a los eventuales apoyos a la Nueva Mayor√≠a y a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, lo que molest√≥ al futuro oficialismo.

Lee tambi√©n: Futuro gobernador de B√≠o B√≠o descarta que su designaci√≥n sea un “premio de consuelo”

Fuentes, militante del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) había sido anunciado este lunes por el presidente electo y ya se había reunido con el futuro intendente Jorge Ulloa.

La Radio logró comunicarse con el aludido, y pese a que no ahondó en el tema, aseguró que incluso había sido llamado por el equipo del próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes le dieron tranquilidad y que hasta el momento todo seguía igual.

Además, negó presuntos vínculos con el PPD y argumentó que efectivamente hay comunas donde como consejero debía trabajar con personeros de otras coaliciones.

En Chile Vamos ya estar√≠an estudiando otros dos nombres para que asuman el liderazgo de la provincia, aunque la decisi√≥n debe ser tomada por Sebasti√°n Pi√Īera durante la pr√≥ximas horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj78
Tendencias Ahora