El gobernador designado por el presidente electo Sebastián Piñera para la provincia de Bío Bío, Cristián Fuentes, no asumiría su cargo a partir del 11 de marzo.

Según fuentes de Chile Vamos, consultadas por Radio Bío Bío, la baja de la autoridad designada se debería a los eventuales apoyos a la Nueva Mayoría y a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, lo que molestó al futuro oficialismo.

Lee también: Futuro gobernador de Bío Bío descarta que su designación sea un “premio de consuelo”

Fuentes, militante del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) había sido anunciado este lunes por el presidente electo y ya se había reunido con el futuro intendente Jorge Ulloa.

La Radio logró comunicarse con el aludido, y pese a que no ahondó en el tema, aseguró que incluso había sido llamado por el equipo del próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes le dieron tranquilidad y que hasta el momento todo seguía igual.

Además, negó presuntos vínculos con el PPD y argumentó que efectivamente hay comunas donde como consejero debía trabajar con personeros de otras coaliciones.

En Chile Vamos ya estarían estudiando otros dos nombres para que asuman el liderazgo de la provincia, aunque la decisión debe ser tomada por Sebastián Piñera durante la próximas horas.