El próximo gobernador de la provincia de Bio Bío en la nueva administración de Sebastián Piñera, Cristián Fuentes, negó que su designación sea un premio de consuelo tras no ser electo como consejero regional (Core).

Fuentes, de profesión terapeuta ocupacional y de 31 años de edad, milita en el Partido Regionalista de los Independientes (PRI). De hecho, es uno de los dos integrantes de ese conglomerado que asumirá como gobernador.

Lee también: Piñera entrega lista de gobernadores a través de nuevo video a 6 días de tomar el mando

Minutos después de ser confirmado oficialmente en el cargo, la futura autoridad provincial tuvo su primera entrevista con Radio Bío Bío, donde confesó que durante la mañana de este lunes lo ratificaron internamente en el puesto.

Como CORE representó a la provincia de Concepción Sur y luego de completar su primer periodo perdió la la elección para continuar en el cargo, consultado si cree que se trata de un premio de consuelo, lo negó.

En cuanto a la evaluación que hace del actual gobernador Luis Barceló, dijo que tienen una buena relación y evaluó positivamente su desempeño.

Además, adelantó que buscará reunirse con él para coordinar el traspaso de mando.

La próxima autoridad también dijo que el abastecimiento de agua potable en sectores rurales será su principal desafío, aunque evitó referirse a los diversos ataques incendiarios.