Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 21:36
Futuro gobernador de Bío Bío descarta que su designación sea un "premio de consuelo"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo gobernador de la provincia de Bio B√≠o en la nueva administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera, Cristi√°n Fuentes, neg√≥ que su designaci√≥n sea un premio de consuelo tras no ser electo como consejero regional (Core).

Fuentes, de profesi√≥n terapeuta ocupacional y de 31 a√Īos de edad, milita en el Partido Regionalista de los Independientes (PRI). De hecho, es uno de los dos integrantes de ese conglomerado que asumir√° como gobernador.

Lee tambi√©n: Pi√Īera entrega lista de gobernadores a trav√©s de nuevo video a 6 d√≠as de tomar el mando

Minutos despu√©s de ser confirmado oficialmente en el cargo, la futura autoridad provincial tuvo su primera entrevista con Radio B√≠o B√≠o, donde confes√≥ que durante la ma√Īana de este lunes lo ratificaron internamente en el puesto.

Como CORE representó a la provincia de Concepción Sur y luego de completar su primer periodo perdió la la elección para continuar en el cargo, consultado si cree que se trata de un premio de consuelo, lo negó.

En cuanto a la evaluaci√≥n que hace del actual gobernador Luis Barcel√≥, dijo que tienen una buena relaci√≥n y evalu√≥ positivamente su desempe√Īo.

Además, adelantó que buscará reunirse con él para coordinar el traspaso de mando.

La próxima autoridad también dijo que el abastecimiento de agua potable en sectores rurales será su principal desafío, aunque evitó referirse a los diversos ataques incendiarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jj6r
Tendencias Ahora