En la Asociación de Empleados Fiscales del Bío Bío (ANEF) ven con preocupación el cambio de gobierno que debe realizarse el próximo domingo 11 de marzo.

La inquietud se da más aún cuando el futuro mandatario, Sebastián Piñera, dijo hace unas semanas que “eliminará la grasa del Estado”, refiriéndose a personas que no realizan labores y que se encuentran en cargos públicos.

Lee también: ANEF desafía a Piñera y advierte que van a “parar el país” si hay despidos de funcionarios

En ese sentido, la presidenta de la ANEF Bío Bío, Lorena Lobos, dijo que le parece mal ese tipo de declaraciones, especialmente porque las autoridades que asumen en la próxima administración son de carácter transitorio.

Bajo ese contexto, la dirigenta regional, llamó al futuro oficialismo a establecer un diálogo, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado. Emplazamiento que también incluye al futuro intendente, Jorge Ulloa.

Durante la semana recién pasado, Ulloa llamó a los funcionarios públicos, que cumplen sus tareas en el aparato Estatal, a estar tranquilos de cara a lo que será la llegada de las nuevas autoridades, en los diferentes cargos regionales y provinciales.