Nacional
Lunes 05 marzo de 2018 | Publicado a las 09:01 · Actualizado a las 10:48
Funcionarios p√ļblicos del B√≠o B√≠o manifiestan preocupaci√≥n por cambio de gobierno
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Asociación de Empleados Fiscales del Bío Bío (ANEF) ven con preocupación el cambio de gobierno que debe realizarse el próximo domingo 11 de marzo.

La inquietud se da m√°s a√ļn cuando el futuro mandatario, Sebasti√°n Pi√Īera, dijo hace unas semanas que “eliminar√° la grasa del Estado”, refiri√©ndose a personas que no realizan labores y que se encuentran en cargos p√ļblicos.

Lee tambi√©n: ANEF desaf√≠a a Pi√Īera y advierte que van a “parar el pa√≠s” si hay despidos de funcionarios

En ese sentido, la presidenta de la ANEF Bío Bío, Lorena Lobos, dijo que le parece mal ese tipo de declaraciones, especialmente porque las autoridades que asumen en la próxima administración son de carácter transitorio.

Bajo ese contexto, la dirigenta regional, llamó al futuro oficialismo a establecer un diálogo, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado. Emplazamiento que también incluye al futuro intendente, Jorge Ulloa.

Durante la semana reci√©n pasado, Ulloa llam√≥ a los funcionarios p√ļblicos, que cumplen sus tareas en el aparato Estatal, a estar tranquilos de cara a lo que ser√° la llegada de las nuevas autoridades, en los diferentes cargos regionales y provinciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jivq
Tendencias Ahora