Después de años de espera, se traspasaron los terrenos para la construcción de la Subcomisaría del sector Los Cerros de Talcahuano. El inmueble, que aún está en proyecto, contará con modernos vehículos y dos cuarteles móviles.

Tras 21 años de lucha por parte de vecinos de los cerros de la comuna chorera, Carabineros dispone de un terreno de 7 mil metros cuadrados para la construcción del edificio en el sector Los Lobos Viejos.

Miguel Espinoza, presidente del Comité de Protección Civil de Talcahuano, señaló que la Subcomisaría se volvió aún más necesaria debido al aumento de la delincuencia en la zona y la falta de resguardo policial.

Por el momento, el edificio que aún es un proyecto pronto a evaluar, contará con dotación policial exclusiva para el sector, es decir, que será compuesta por personal enviado directamente de la Escuela de Carabineros.

El seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, aseguró que el proyecto recibirá el apoyo transversal de todos los miembros del Consejo Regional.

Según el representante del comité, la futura Subcomisaría -a la que quieren llamar General Bernales- contará con dos camionetas 4×4, dos motos, dos funcionarios a caballo, dos de infantería, dos civiles en la locomoción colectiva y dos cuarteles móviles divididos en dos sectores.