Nacional
Domingo 04 marzo de 2018 | Publicado a las 08:56
Canalistas de Laja lamentan fracaso en creación de junta de vigilancia para el lago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el fracaso de la firma del acuerdo para el uso del lago Laja y la instalaci√≥n de la Junta de Vigilancia del Lago Laja, contin√ļan las reacciones en el √°mbito local.

Esto debido a que a √ļltima hora, las tres empresas el√©ctricas que firmar√≠an un acuerdo para crear esta junta de vigilancia no llegaron a la reuni√≥n que estaba pactada con el ministros de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

Lee también: Fracasa formación de junta de vigilancia del Lago Laja: eléctricas se ausentaron

El gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, indicó que deseaba suscribir el convenio durante el actual gobierno y explicó los motivos.

Adem√°s, el directivo sostuvo que se sigue avanzando para contar con una entidad que pueda regular el uso de las aguas del Laja para el riego, la hidroelectricidad y el turismo.

A√Īadi√≥ que la firma del acuerdo, al cual se restaron los representantes de las tres empresas generadoras de energ√≠a, iba a ser algo simb√≥lico, pero que a√ļn faltan tr√°mites administrativos.

La posibilidad de actualizar el refer√©ndum del a√Īo 1958 que le otorg√≥ plenas facultades sobre el lago a la otrora ENDESA -hoy ENEL- se dio tras la creaci√≥n del Comit√© Aguas para el Laja, mesa de di√°logo que permiti√≥ aunar criterios entre la compa√Ī√≠a, el gobierno y los regantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jins
Tendencias Ahora