Nacional
S√°bado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 21:39
Fracasa formación de junta de vigilancia del Lago Laja: eléctricas se ausentaron
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A √ļltima hora las tres empresas el√©ctricas que firmar√≠an un acuerdo para crear una Junta de Vigilancia del Lago Laja echaron pie atr√°s, y sus representantes no llegaron a una reuni√≥n con el ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga.

Las empresas en cuesti√≥n son Enel, Engie Group y Colb√ļn Energ√≠a.

El secretario de Estado se mostr√≥ sorprendido por esta situaci√≥n que cerraba un ciclo de negociaciones entre los agricultores y las compa√Ī√≠as que usan las aguas del embalse natural para la generaci√≥n de energ√≠a.

En este sentido, el ministro Undurraga no quiso aventurar las causas de esta repentina decisión de las eléctricas a no firmar los estatutos para regular el uso y explotación del lago que se ubica en la comuna de Antuco.

El diputado independiente de la provincia de B√≠o B√≠o, Roberto Poblete, lament√≥ que las compa√Ī√≠as se hayan bajado de un acuerdo que es un anhelo de d√©cadas para la zona.

Por su parte, el gerente de la Asociación de Canalistas del Laja, Héctor Sanhueza, indicó que deseaba suscribir el convenio durante el actual gobierno.

A la cita también concurrió el senador del PPD por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, quien espera que las empresas rectifiquen su decisión y firmen los estatutos de la futura Junta de Vigilancia para garantizar el agua.

URL CORTA: http://rbb.cl/jima
Tendencias Ahora