Este sábado se efectuó la primera jornada del Festival Rock en Concepción 2018, REC, la que contó con la presencia de Sinergia y Fito Páez entre la parrilla de destacados artistas.

En medio del evento, que se desarrolla en el Parque Bicentenario de la capital del Bío Bío, un colectivo lésbico aprovechó la presentación de Javiera Mena para manifestarse con un cartel que se robó las miradas de los asistentes.

“Conce cuna de lesbianas”, era el texto que se leía junto a la promoción de Radio HumedaLES, un medio online “pensado y deseado para vociferar la existencia lesbiana, desde Concepción”, tal como lo autodescriben en sus redes sociales.

“Reconocer y vociferar nuestro infinito potencial, más allá de las históricas barreras que nos ha impuesto el patriarcado y sus representantes, es nuestro objetivo”, señala el postulado del colectivo.

Cabe señalar que el momento de la manifestación responde a que Javiera Mena -intérprete chilena que ha participado en los principales escenarios nacionales- es abiertamente homosexual y férrea defensora de la diversidad de género.

conce cuna de lesbianas
Denisse Charpentier | BBCL