Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 18:28
Triatlón obliga a cambiar horario de acceso a Laguna Chica de San Pedro de la Paz
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz es uno de los lugares más importantes del Gran Concepción para la realización de actividades acuaticas, por lo que será el escenario que albergará una de las pruebas de la Triatlón Cruzando el Bío Bío.

Dicha competici√≥n obligar√° a cerrar el balneario municipal la ma√Īana del s√°bado y durante todo el domingo.

Mónica Espejo, alcaldesa de Mar de San Pedro de la Paz, sostuvo que el cierre busca dar todas las facilidades al entrenamiento y la competencia.

“En el balneario municipal se desarrollar√° la disciplina de nataci√≥n, por lo que estamos priorizando la participaci√≥n de los distintos deportistas nacionales‚ÄĚ, indic√≥.

El recinto retomar√° sus funciones de atenci√≥n al p√ļblico en horario normal el lunes desde las 9:00 horas hasta el t√©rmino de su temporada estival, el 15 de marzo.

Para la realización del evento se consideran todas las medidas de seguridad, además de la autorización de la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la presencia de personal marítimo.

Hasta el momento hay 420 inscritos en lo que apunta a ser un evento de car√°cter sudamericano, donde en esta edici√≥n trae varias novedades, entre ellas se incluir√° un Aquatl√≥n para los ni√Īos y debutantes.

La carrera también contará con 2 distancias y busca que todos los triatletas puedan participar, con un recorrido largo de 1.600 metros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16 de pedestrismo.

Mientras, la distancia corta será de 800 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de pedestrismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jiel
Tendencias Ahora