La Laguna Chica de San Pedro de la Paz es uno de los lugares más importantes del Gran Concepción para la realización de actividades acuaticas, por lo que será el escenario que albergará una de las pruebas de la Triatlón Cruzando el Bío Bío.

Dicha competición obligará a cerrar el balneario municipal la mañana del sábado y durante todo el domingo.

Mónica Espejo, alcaldesa de Mar de San Pedro de la Paz, sostuvo que el cierre busca dar todas las facilidades al entrenamiento y la competencia.

“En el balneario municipal se desarrollará la disciplina de natación, por lo que estamos priorizando la participación de los distintos deportistas nacionales”, indicó.

El recinto retomará sus funciones de atención al público en horario normal el lunes desde las 9:00 horas hasta el término de su temporada estival, el 15 de marzo.

Para la realización del evento se consideran todas las medidas de seguridad, además de la autorización de la Capitanía de Puerto de Talcahuano y la presencia de personal marítimo.

Hasta el momento hay 420 inscritos en lo que apunta a ser un evento de carácter sudamericano, donde en esta edición trae varias novedades, entre ellas se incluirá un Aquatlón para los niños y debutantes.

La carrera también contará con 2 distancias y busca que todos los triatletas puedan participar, con un recorrido largo de 1.600 metros de natación, 64 kilómetros de ciclismo y 16 de pedestrismo.

Mientras, la distancia corta será de 800 metros de natación, 32 kilómetros de ciclismo y 8 kilómetros de pedestrismo.