Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 08:51
Nuevo presidente de Corte de Concepción se compromete a acercar su labor a la comunidad
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Reconociendo la necesidad de acercarse a la opini√≥n p√ļblica, el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, ministro C√©sar Panes, admiti√≥ una cuota de responsabilidad en la mala evaluaci√≥n que la comunidad tiene del Poder Judicial.

En su primera alocución, tras recibir la presidencia de su antecesor, ministro Hadolff Ascencio, el flamante titular del tribunal de alzada reconoció la necesidad de acercarse a la comunidad, de manera de mejorar los índices de evaluación que tiene el Poder Judicial.

Consultado sobre las medidas para mejorar la evaluaci√≥n de la opini√≥n p√ļblica, Pan√©s se√Īal√≥ que se realizar√°n reuniones y que mantendr√° un estrecho lazo con la prensa.

En la misma línea se manifestó el ahora expresidente de la Corte, Hadolff Ascencio, al subrayar que la mala evaluación efectivamente puede atribuirse al desconocimiento del trabajo de los jueces.

Sobre lo que ser√° su gesti√≥n y los objetivos de su presidencia, el ministro Pan√©s subray√≥ en que tendr√°n prioridad los proyectos para la construcci√≥n del nuevo Juzgado de Familia de Familia de Concepci√≥n y el Centro de Justicia en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/ji6i
Tendencias Ahora