Con el fin de informar a los migrantes sobre sus derechos laborales, este jueves se realizó la presentación de un manual dirigido a las comunidades extranjeras del país y de Concepción.

Rodrigo Alarcón, seremi del Trabajo y Previsión Social, indicó que la guía entregada servirá para difundir parte de la normativa laboral y redes de apoyo para la inserción en el trabajo.

Agradecida por las oportunidades que la región ha entregado a los extranjeros y por el nuevo manual que los mantendrá informados, Miriam Ortubia, representante de la comunidad argentina de la región del Bío Bío, comentó que todos están capacitados para trabajar, sin importar la nacionalidad.

El manual, que prontamente será traducido al “creolé”, contiene temas como los derechos laborales y previsionales del inmigrante, la prohibición del trabajo infantil, la capacitación y certificación laboral en oficios y las redes de apoyo para la inserción en el trabajo.

Su entrega física será en convocatorias que fijará el Ministerio del Trabajo y su formato digital está disponible en el sitio web www.migracionlaboral.cl.