Un funcionario de la Armada de Chile quedó en prisión preventiva este viernes luego de ser acusado por homicidio frustrado contra su expareja; hechos que ocurrieron cerca del “Barrio Estación” de Concepción, región del Bío Bío.

“Voy a matar a tu amiga”, es lo que dijo Marcos Aarón Olave Ruiz antes de ejecutar un disparo afuera del local “The End”, la noche del miércoles 28 de febrero en avenida O’Higgins con Prat.

Según el relato de la expareja del imputado, la víctima caminaba junto a una amiga hacia un local nocturno, pero un guardia le advirtió que su expareja estaba al interior.

Por lo mismo, le prohibió el ingreso, ya que conocía de otros hechos de violencia entre la pareja.

Sin embargo, su amiga si entró al pub, donde estaba el imputado, quien es funcionario de la Armada.

Este la intimidó, apuntándole con un arma de fuego en su abdomen, para luego salir del local y disparar contra su expareja.

La fiscal María Jesús Rodriguez entregó más detalles.

Después de los hechos, las mujeres acudieron a Carabineros a presentar la denuncia, donde tuvieron que esperar y por eso finalmente acudieron a la PDI.

Como resultado, el marino fue detenido en la Capitanía Puerto de Coronel .

Tras ser formalizado por homicidio frustrado, amenaza y disparo injustificado en la vía pública, el marino primero de 22 años quedó en prisión preventiva, medida que cumplirá en la segunda zona naval .

El defensor penal, Rodrigo Campos, analiza apelar ante esto.

El hombre de 22 años no tiene antecedentes penales y había terminado su relación, hace 2 semanas, con su expareja, tras 6 años.