Tres años y un día es la pena que busca la defensa del autor confeso de asesinar con dos disparos a un joven en Villa Los Profesores, de Los Ángeles. El Ministerio Público ya pide una pena más baja por principio de objetividad.

El acusado de 22 años fue condenado por el Tribunal Oral angelino, bajo el cargo de homicidio simple, por el hecho que ocurrió en enero del año pasado en plena vía pública en la capital de la provincia de Bío Bío.

Lee también: Declaran culpable a hombre que asesinó a un joven en vía pública de Los Ángeles

Por el delito la pena correspondiente comienza en 10 años y 1 día, sin embargo, la Fiscalía busca una sentencia de 8 años por principio de objetividad, ya que el acusado colaboró con la indagatoria en todo el proceso.

Jessica Espinoza, defensora penal pública, sostuvo durante el juicio que el imputado presenta discapacidad intelectual.

Situación que debería considerar el tribunal para sus resoluciones. Por todo lo anterior, es que proponen una pena rebajada en un grado más de lo que busca el persecutor, dijo la abogada.

La sentencia será comunicada el próximo martes 6 de marzo, a las 11:00 horas en el tribunal angelino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)