Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 08:06
Renuncia de seremis y di√°logo: D√≠az y Ulloa se re√ļnen por cambio de mando en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, se reunió con quien será su sucesor, Jorge Ulloa, para conversar respecto de la condición en la que será entregada la región el próximo 11 de marzo.

Durante la cita, el actual diputado hizo hincapi√© en que el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, le pidi√≥ mantener di√°logo activo con todos los sectores pol√≠ticos; mientras que la autoridad saliente ya le pidi√≥ la renuncia a todos los seremis de cara al cambio de Gobierno.

Para este jueves está programada la reunión entre el ministro del Interior saliente, Mario Fernández y el entrante, Andrés Chadwick; y lo propio harán Mahmud Aleuy y Rodrigo Ubilla. Sin embargo, la región del Bío Bío fue la primera en dar el vamos al cambio de administración con esta junta, llevada a cabo la tarde de este miércoles.

La ocasión se dividió en dos partes: una protocolar, donde hubo saludos y regalos; y otra en que las autoridades en ejercicio expusieron al intendente entrante el actual estado de la región en materia económica, las obras pendientes y las que quedan por ejecutar y posibles situaciones de emergencia, como la del Volcán Nevados de Chillán.

Mantener el di√°logo

A la hora de las declaraciones, Jorge Ulloa insisti√≥ en que -seg√ļn lo solicitado por el presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera- la prioridad es mantener di√°logo con todos los sectores pol√≠ticos una vez que asuma en el cargo. En ese sentido, valor√≥ la gesti√≥n del intendente saliente.

En tanto, el intendente Rodrigo Díaz, valoró el sentido republicano de la reunión y anunció que ya le pidió a todos sus equipos de confianza, incluidos los seremis, presentar sus renuncias de cara al cambio de gobierno, que se realizará el domingo 11 de marzo.

De este modo, ahora viene la etapa en que se debe acordar el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de cambio de mando, ya que el salón mural de la Intendencia se encuentra con obras de restauración de la obra pictórica que alberga el lugar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhri
Tendencias Ahora