Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 01:24 · Actualizado a las 14:00
Caso Laja-San Rosendo: corte aplaza vista de recursos que buscan procesamiento de civiles
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles La Corte de Apelaciones de Concepción suspendió la vista de los recursos en el caso Laja-San Rosendo, a través de los cuales los querellantes buscan el procesamiento de exejecutivos de la CMPC por la matanza de funcionarios de la papelera y de Ferrocarriles en 1973.

En primera instancia, el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, rechazó encausar a los civiles responsables de la papelera durante la dictadura y es esa resolución la que los querellantes apelaron, esperando que el tribunal de alzada penquista la revierta y los sindique como cómplices en el crimen de los 19 trabajadores.

Lee también: Reabren sumario por caso Laja-San Rosendo para determinar posible complicidad de civiles

En este caso, sólo una docena de uniformados exmiembros de Carabineros aparecen hasta ahora como responsables de los delitos de homicidio, exhumación e inhumación de restos, en una de las más emblemáticas causas por delitos de lesa humanidad.

Las apelaciones serán puestas en tabla nuevamente la próxima semana y adelantando los querellantes que en caso de volver a suspenderse los alegatos, se analizará solicitar a la presidencia de la Corte de Concepción conformar una sala que pueda proceder a revisar los recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhqs
Tendencias Ahora