Preocupados por el cierre del Servicio Odontológico de Dipreca en Concepción, funcionarios en retiro de Carabineros llegaron hasta la Dirección Regional del organismo a pedir explicaciones.

Qué pasará con sus tratamientos en curso es la principal interrogante que les aqueja, pese a que Dipreca en un comunicado afirmó que se dispone de convenios y se evalúan otros para dar continuidad a las atenciones en el menor tiempo posible.

Lee también: Dipreca cerrará desde mañana su servicio odontológico en Concepción

Pedro Venegas, suboficial mayor en retiro de la institución dice que sólo se enteraron este miércoles del cierre que se materializó este jueves, y que serían más de mil las personas que tenían algún tipo de tratamiento en curso.

De acuerdo a Dipreca, la medida del cierre del Servicio que se ubicaba en Barros Arana 1010 en Concepción obedece a una restructuración de esta unidad a nivel nacional, aunque Antofagasta y Concepción eran las únicas oficinas regionales en las cuales se entregaba este tipo de prestación.

Los pensionados de Carabineros en la zona están molestos porque no se les avisó con anticipación de un cierre que ya se materializó, y debido a que recién se están buscando una solución para ellos, con convenios que ellos creen no podrán absorber la gran cantidad de pacientes afectados.