Nacional
Miércoles 28 febrero de 2018 | Publicado a las 12:08
Municipio de San Pedro de la Paz anuncia medidas para enfrentar nuevo "s√ļper lunes"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido al alto flujo vehicular que se espera para este lunes, la Municipalidad de San Pedro de La Paz presentó medidas de seguridad de tránsito.

Carabineros llamó a los conductores particulares a no utilizar las vías exclusivas para la locomoción colectiva.

Se acerca el regreso a clases y tambi√©n los interminables tacos en las horas punta, es por eso que el municipio de San Pedro de la Paz analiz√≥ la situaci√≥n de los a√Īos anteriores y present√≥ medidas para evitar atochamientos y accidentes en las calles de la comuna.

Gonzalo Leiva, mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, indicó que sobre todo para este lunes, se espera gran tránsito vehicular, por lo que habrá un amplio despliegue policial y especial atención en las cámaras de televigilancia.

Además, llamó a los conductores de vehículos particulares a no utilizar las vías de los microbuses, sobre todo en la calle Pedro Aguirre Cerda.

Como primera medida, la casa consistorial distribuir√° inspectores por toda la comuna que revisar√°n los furgones escolares, adem√°s de paleteros en caso de haber problemas con los sem√°foros.

Asimismo, se advirtió a los peatones a respetar normas y evitar usar audífonos para cruzar las calles, tal cómo lo informó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Desde la municipalidad se precis√≥ que las expectativas para este s√ļper lunes son que todas las medidas sean respetadas y que, como el a√Īo anterior, sea un regreso a clases superado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhh9
Tendencias Ahora