La Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) cerrará desde mañana su servicio odontológico en Concepción, lo que ha causado preocupación en los pacientes que tienen tratamientos dentales en curso.

La entidad, que entrega prestaciones de salud a beneficiarios de Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería, precisó a través de un comunicado que esto se debe a una reestructuración de su servicio odontológico a nivel nacional.

Según los usuarios, hace sólo una semana se enteraron del cierre de la oficina ubicada en Barros Arana 1010 y serían cerca de 600 los pacientes que están con tratamiento actualmente y que no tienen certeza sobre el futuro de estos.

Susana Fuentes, jefa de la oficina regional de Dipreca en Concepción, habló con Radio Bío Bío, pero no quiso confirmar un número de pacientes a los que deberán dar una solución.

La funcionaria sólo comentó que se dispone de convenios y que se evalúan otras opciones con diferentes instituciones y en distintas especialidades para brindar atención en el menor tiempo posible.

Además, decenas de funcionarios fueron desvinculados por esta situación. Concepción y Antofagasta eran las únicas oficinas regionales en las cuales se entregaba este tipo de prestación.