En su cuarta versión, REC se consolida como un festival familiar que no sólo se traduce en una parrilla diversa, sino también en definiciones sobre la manera de realizarse al aire libre, gratuitamente y con bandas clave para la formación de nuevas audiencias.

El evento arrancará al mediodía del sábado 3 de marzo con Los Plumabits, quienes estuvieron en el escenario de Kidszapalooza en 2013.

Asimismo, la banda es considerada única en su tipo, puesto que se trata de alienígenas abducidos por humanos. El formato de disfraces y personajes ficticios es su apuesta, que además ofrece un estilo musical energético y psicodélico, con una elaborada performance en vivo, letras sarcásticas que juegan con la interpretación del auditor haciendo que el espectáculo sea perfecto para grandes y chicos.

Por su parte, Achú estará a cargo de abrir la jornada del domingo 4 de marzo. La agrupación infantil fundada por integrantes de Los Chancho en Piedra, ofrece una propuesta integral enfocada a un público infantil con una puesta en escena colorida y con temas de corte humorístico.

Sus canciones, definidas como Kidcore- Electro- Pulent-Espacial, fueron parte de la serie Experimento Wayápolis transmitida por TVN en 2009. También destacan sus participaciones en el escenario infantil de Lollapalooza, Kidzapalooza y “Rock en Conce”.

El festival que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Concepción, es un espacio para la formación y difusión de una #culturafestivalera en la que se promueve el manejo responsable de los desechos, reciclaje y la minimización de impactos en su entorno.