Fue destituido quien fuera director subrogante del Centro de Internación del Sename en Coronel en octubre pasado, cuando se produjo un intento de suicidio grupal de infractores de ley. Patricio Baeza ocupaba hoy la jefatura técnica del establecimiento.

Fue este lunes, tras una reunión entre el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, y la directora regional del Sename, Rina Oñate, que se decidió la salida de Patricio Baeza.

El profesor de Filosofía se desempeñaba hasta ahora como jefe técnico del Centro de Internación de Coronel, establecimiento que ha sido noticia por distintas crisis, la más bullada, la ocurrida en octubre pasado, cuando ocho jóvenes atentaron contra su vida.

En esa oportunidad, Baeza era director subrogante del establecimiento, y habría influido en la destitución su papel en ese episodio, aunque la directora regional del organismo se limitó a confirmar la salida del funcionario y no las razones.

Rina Oñate aseguró que a pesar de la salida del jefe técnico, el Centro de Internación seguirá funcionando normalmente hasta el nombramiento del sucesor de Baeza.

Patricio Baeza es un conocido militante del Partido Comunista y esposo de Victoria Fariña, quien fuera en los últimos años seremi de Minería primero y después titular de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo.