El Gran Concepción está jugando sus cartas para lo que será la cumbre internacional más importante en la historia de Chile.

Se trata del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que desarrollará su versión 2019 en nuestro país, donde la zona se proyecta como una de las alternativas para recibir importantes delegaciones extranjeras de todos integrantes de la instancia.

El encuentro, que incluye a países como Estados Unidos, Rusia, Japón o China, se desarrollará nuevamente en Chile, por lo que el país en toda su extensión ya se está preparando para recibir este importante evento de economía y política exterior.

El secretario ejecutivo a cargo del proceso, el embajador Mario Artaza, estuvo en Concepción junto a su equipo de asesores esta semana para analizar las opciones que tiene la zona de quedarse con reuniones que componen el evento que calificó como el de mayor importancia en la historia de Chile.

Habrá más de 200 reuniones clasificadas según su convocatoria en menor, medio y menor.

La región aspira a organizar citas de rango medio, es decir donde podrían asistir representantes o ministros de potencias mundiales, para de esa manera realizar reuniones bilaterales propicias para el comercio.

Artaza agregó que incluso podrían haber citas de carácter político.

Por disposición del Gobierno, la APEC 2019 no se concentrará sólo en Santiago y también habrá importantes reuniones en otras zonas del país las que están siendo evaluadas por parte del comité organizador.

Se espera que en el segundo semestre ya se tenga el calendario de actividades y reuniones que se realicen en nuestra zona, para de esa manera coordinar con tiempo las autoridades asistentes a estos encuentros.

Mientras, los municipios del gran Concepción se preparan para recibir la cita del Asia-Pacífico.