Este lunes se conocería el listado de intendentes del futuro gobierno de Sebastián Piñera.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, todo apunta a que el diputado de la UDI Jorge Ulloa, sería quien asumirá como intendente del Bío Bío, lo anterior luego del airado reclamo de algunos de los militantes de la colectividad que insisten en que el cargo de máxima autoridad de la región, debe quedar para uno de sus filas desestimando candidatos con un perfil más técnico.

El otro nombre es el de Sergio Giacaman, quien aparece con menos posibilidades que Jorge Ulloa, y aunque es cercano a Evópoli representa un perfil no político, todo lo contrario de lo que han pedido los parlamentarios electos de la zona.

Lee también: Piñera revelaría este lunes al nuevo intendente del Bío Bío y al delegado de Ñuble Región

Todo debería tomar rumbo más claro este lunes cuando se realizaría la presentación de los futuros intendentes del segundo gobierno de Sebastián Piñera, además del delegado presidencial de la nueva región de Ñuble.

Habrá que esperar la oficialización de los nombres, no obstante, Jorge Ulloa estaría cumpliendo, al menos, con los requisitos puestos por los partidos para ser el nuevo intendente del Bío Bío, una situación que debe ser confirmada por el presidente electo en las próximas horas.

En Ñuble, en tanto, el delegado presidencial sería un hombre cercano al senador Víctor Pérez, Martín Arrau, pese a que durante los últimos días sonó fuerte el Evópoli Juan Manuel Santa Cruz.