Un hombre fue detenido por agredir a un Carabinero en el sector de los Saltos del Laja, región del Bío Bío, cuando se acercó junto a un grupo de aproximadamente 10 personas a reclamar unas especies que serían de su propiedad.

El hecho se produjo luego que los uniformados encontraran en el área de la cascada una bolsa con productos de comercio ambulante ilegal, informó el capitán Óscar Medina, de la 5ª Comisaría de Yumbel.

Tras el hallazgo, los policías trasladaron las especies hacia la garita que se ubica en el sector del puente carretero del Salto del Laja, hasta donde llegaron los individuos, quienes procedieron a insultar a los funcionarios.

El capitán Medina sostuvo que los efectivos redujeron al grupo, momento en que uno de los involucrados agredió al funcionario.

El oficial informó que por los implementos de protección que usan los carabineros, el efectivo no resultó lesionado tras la agresión.

No obstante, el fiscal de turno dispuso que se detuviera a la persona por el delito de maltrato de obra a Carabineros, quedando a disposición del Ministerio Público.

El funcionario agredido integra la Escuela de Suboficiales, con base en Santiago, y se encontraba prestando servicios en el marco del Plan de Verano, que la policía uniformada desplegó en las zonas turísticas del Bío Bío.