Ya se realizan las coordinaciones para enfrentar el aumento del parque vehícular por el regreso masivo a clases la semana subsiguiente. El alcalde de Concepción reconoce que puede haber dificultades en calle Maipú, donde hay trabajos y se hicieron cambios de tránsito.

Este viernes se realizó la primera reunión de Carabineros con la municipalidad de Concepción y la seremi de Transporte. Según el jefe comunal, Álvaro Ortiz, se busca anticipar acciones en puntos de la comuna que puedan presentar atochamientos.

Ortiz dijo que las familias debieran organizarse para el comienzo de este nuevo año escolar, saliendo a tiempo de casa, porque la intervención en calle Maipú era necesaria y se postergó por mucho tiempo.

Si bien el grueso de los alumnos volverán a clases el día 5 de marzo, está previsto que algunos establecimientos particulares inicien la próxima semana sus actividades.

Las autoridades contemplan más reuniones para coordinar el trabajo y fluidez del transito en las arterias que más complicaciones presentan en las horas punta de la mañana.