Inquietud existe entre los concejales de la Municipalidad de Talcahuano frente a la creación del nuevo Departamento de Seguridad y los movimientos de autoridades, cambios de cargos, dentro del municipio porteño.

Específicamente, preocupa el hecho de que todavía no hay un administrador titular después de la renuncia del anterior. Respecto de esto, el alcalde Henry Campos dijo que “a su debido tiempo” se harán los anuncios.

En tanto, el nuevo Departamento de Seguridad incluye 5 vehículos nuevos acondicionados con balizas y pintados especialmente para los que harán rondas por Talcahuano; en una inversión que superó los 77 millones de pesos y que también generó cambios administrativos en la casa edilicia.

Lo anterior, ya que estará dirigido por Álvaro Caballero, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete del alcalde Henry Campos.

El concejal Eduardo Saavedra se abstuvo al momento de votar la creación del nuevo departamento y dijo que no está de acuerdo con la rotación en los cargos a lo que denominó “la silla musical” donde serán operadores políticos los que llegarán a sacar dividendos del municipio aseguró.

Además, agregó que el costo de mantener este nuevo departamento será alto para una casa edilicia que tiene problemas de presupuesto.

Hay otros concejales, como el caso de Pamela Cortés, quien se manifestó inquieta respecto a que el municipio aún está funcionando con un administrador en subrogancia sin que aún haya un titular a varios meses de la salida de Roberto Lucero.

Frente a los cuestionamientos e inquietudes por parte de los concejales, el alcalde Henry Campos dijo que hay una reestructuración de la administración municipal.

Por lo mismo, llamó a la calma y aseguró que los nuevos nombramientos se conocerán en los próximos días.

Respecto al administrador municipal, explicó que la ley los faculta a mantener una subrogancia para dar continuidad a la labor municipal.

Finalmente, se especula que sería el exconcejal por Concepción, militante de la UDI, Fernando González, quien llegaría a hacerse cargo de la jefatura de Gabinete del alcalde, uno de los cargos de mayor confianza de un jefe comunal.