Nacional
Concejales de Talcahuano preocupados por nuevo depto. de Seguridad y cambios en cargos
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud existe entre los concejales de la Municipalidad de Talcahuano frente a la creaci√≥n del nuevo Departamento de Seguridad y los movimientos de autoridades, cambios de cargos, dentro del municipio porte√Īo.

Espec√≠ficamente, preocupa el hecho de que todav√≠a no hay un administrador titular despu√©s de la renuncia del anterior. Respecto de esto, el alcalde Henry Campos dijo que “a su debido tiempo” se har√°n los anuncios.

En tanto, el nuevo Departamento de Seguridad incluye 5 vehículos nuevos acondicionados con balizas y pintados especialmente para los que harán rondas por Talcahuano; en una inversión que superó los 77 millones de pesos y que también generó cambios administrativos en la casa edilicia.

Lo anterior, ya que estar√° dirigido por √Ālvaro Caballero, quien se desempe√Īaba como jefe de Gabinete del alcalde Henry Campos.

El concejal Eduardo Saavedra se abstuvo al momento de votar la creaci√≥n del nuevo departamento y dijo que no est√° de acuerdo con la rotaci√≥n en los cargos a lo que denomin√≥ “la silla musical” donde ser√°n operadores pol√≠ticos los que llegar√°n a sacar dividendos del municipio asegur√≥.

Además, agregó que el costo de mantener este nuevo departamento será alto para una casa edilicia que tiene problemas de presupuesto.

Hay otros concejales, como el caso de Pamela Cort√©s, quien se manifest√≥ inquieta respecto a que el municipio a√ļn est√° funcionando con un administrador en subrogancia sin que a√ļn haya un titular a varios meses de la salida de Roberto Lucero.

Frente a los cuestionamientos e inquietudes por parte de los concejales, el alcalde Henry Campos dijo que hay una reestructuración de la administración municipal.

Por lo mismo, llamó a la calma y aseguró que los nuevos nombramientos se conocerán en los próximos días.

Respecto al administrador municipal, explicó que la ley los faculta a mantener una subrogancia para dar continuidad a la labor municipal.

Finalmente, se especula que sería el exconcejal por Concepción, militante de la UDI, Fernando González, quien llegaría a hacerse cargo de la jefatura de Gabinete del alcalde, uno de los cargos de mayor confianza de un jefe comunal.

Tendencias Ahora