Una mujer de Chillán está desaparecida desde el miércoles, cuando viajó a Los Ángeles por motivos laborales. La familia interpuso la denuncia por presunta desgracia.

Se trata de Betty Gallegos Ortega de 47 años. La trabajadora independiente salió desde el terminal de buses de la capital de Ñuble con dirección a la provincia de Bío Bío, cerca de las 08:30 horas.

Fue su marido el que la acompañó hasta la estación de buses, quien tuvo contacto con la mujer, por última vez, al medio día de esa jornada.

Betty debía estar de regreso en su hogar a las 21:00 horas, pero aquello no ocurrió. Además, su celular no está funcionando.

Sus familiares comenzaron una búsqueda de manera inmediata tanto en Ñuble como en Los Ángeles. Dabereth Gallegos, hermano de la mujer entregó algunos detalles de lo ocurrido en las últimas horas.

Hubo una llamada durante la noche a la sobrina de la ahora desaparecida, en donde una mujer le comunicaba que se había quedado sin dinero. Pero, según confirmó Gallegos, nunca lograron determinar si efectivamente se trataba de su hermana.

El esposo de Gallegos Ortega interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Los Ángeles y de Chillán.

Betty Gallegos se dedica a la aplicación de encuestas para empresas de Santiago.

ACTUALIZACIÓN: La mujer fue encontrada con vida la tarde de este viernes, en información que fue confirmada por la familia a Radio Bío Bío.