Un hombre de 27 años fue detenido en el Terminal Collao de Concepción luego que se descubriera que tenía en su poder casi 2 kilos de pasta base, los que trasladaba en un bolso de mano. La aprehensión se logró luego que el Juzgado de Garantía local autorizara las tareas que lograron detectar la actividad … Continue reading "Detienen en terminal de buses penquista a hombre que transportaba droga en bolso de mano"

Un hombre de 27 años fue detenido en el Terminal Collao de Concepción luego que se descubriera que tenía en su poder casi 2 kilos de pasta base, los que trasladaba en un bolso de mano.

La aprehensión se logró luego que el Juzgado de Garantía local autorizara las tareas que lograron detectar la actividad y que permitieron establecer el traslado de droga desde Santiago hasta Hualpén y Talcahuano.

El fiscal jefe de la comuna puerto, Álvaro Hermosilla, indicó que la investigación se realizó por varios meses junto al OS7 de Carabineros y buscaba indagar el traslado de estupefacientes.

Por lo anterior, solicitaron las autorizaciones judiciales correspondientes para registrar el equipaje y dar con la sustancia avaluada en $5 millones.

El procedimiento se suma a la detención de 4 personas en la población Pedro del Río Zañartu por la posesión de 300 gramos de pasta base tras allanemiento a 4 departamentos del sector.

OS7
OS7
OS7
OS7
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)