Una protesta por la destrucción de un camino por parte de maquinarias forestales protagonizaron vecinos del sector Las Malvinas de Quilleco.

Interrumpiendo el tránsito con piedras y pancartas, los habitantes del lugar mostraron su molestia por la falta de mantención de la ruta que los conecta con la ciudad.

En el sector viven cerca de 70 familias y uno de los vecinos es César Retamal, quien dijo que las maquinarias forestales dañan constantemente el camino y que sienten que “nos tienen botados”.

La concejal Pamela Vial dijo que han realizado diversas reuniones con Vialidad, pero no se ha concretado en una mantención constante del camino, que sería uno de los más transitados de la comuna.

Al respecto, el seremi subrogante de Obras Públicas, Reinaldo Marisio, dijo que ahora la mantención se hará a través de una empresa global.

Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el alcalde de Quilleco habría estado en Concepción reuniéndose con autoridades regionales para dar a conocer el problema.

corte2

corte3

corte4

corte5