Nacional
Problema cognitivo podría rebajar pena a imputado por asesinar a anciano en Santa Bárbara
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un problema cognitivo moderado podr√≠a bajar de 15 a√Īos y un d√≠a a 3 a√Īos y un d√≠a la pena contra uno de los condenados del robo y asesinato a un anciano en Santa B√°rbara.

Es el escenario entorno a Leonel Oliva Castillo, quien junto a Juan Z√ļ√Īiga Obreque fueron declarados culpables por la justicia.

Lee también: Declaran culpables a imputados del robo con homicidio a anciano en Santa Bárbara

Durante la investigaci√≥n penal el Servicio M√©dico Legal decret√≥ el problema cognitivo de Oliva, cuesti√≥n que para la defensa ser√≠a factor gatillante para que el tribunal no otorgue la pena que persigue el Ministerio P√ļblico.

El punto de la salud mental de Oliva Castillo fue confirmado en la etapa probatoria del juicio oral, mediante declaración de un perito psicológico del Servicio Médico.

El defensor local jefe de Los √Āngeles, Patricio Guti√©rrez, detall√≥ que su cliente es una persona analfabeta, influenciable y de pensamiento concreto.

Con lo anterior pudo haber sido persuadido por el coautor para haber participado el robo con homicidio del hombre de 86 a√Īos.

Para la defensa, en el caso de Oliva la justicia tuvo que haber fallado por robo con violencia. Aseguran que no participó del homicidio de la víctima.

Desde la representaci√≥n del otro condenado, buscan evitar el presidio perpetuo simple, a cambio de 15 a√Īos y un d√≠a.

Tendencias Ahora