Nacional
Ordenan millonaria indemnización a mujer que recibió diagnóstico errado de cáncer
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó al Servicio de Salud de Concepción pagar una indemnización total de $12.000.000 a una paciente y su cónyuge, tras un mal diagnóstico de cáncer gástrico entregado por el Hospital Guillermo Grant Benavente.

En fallo dividido, el máximo tribunal confirmó la sentencia impugnada que condenó a la parte demandada por la falta de servicio al entregar diagnóstico de patología que no padecía la paciente.

La sentencia asegura que la resoluci√≥n anterior conten√≠a los debidos fundamentos f√°cticos y/o jur√≠dicos que le sirven de sustento: “Al respecto, el fallo impugnado en sus motivos 1¬į a 7¬į expone detalladamente cada una de las consideraciones de hecho y de derecho que permitieron adoptar esa decisi√≥n, concluy√©ndose que no es imputable a la conducta de la v√≠ctima el da√Īo causado, sino que √≠ntegramente a la del demandado, sin que resulte conducente la petici√≥n de reducci√≥n del monto indemnizatorio fijado”.

La resoluci√≥n agrega que: “dichos argumentos permiten tener por cumplida la exigencia normativa de fundamentaci√≥n de lo decidido, aun cuando puedan no ser compartidos por quien recurre, lo que torna inadmisible el recurso en esta parte, puesto que est√°n presentes las argumentaciones en que los jueces sustentan sus determinaciones”.

La decisi√≥n fue tomada por la Tercera Sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Rosa Egnem, Carlos Ar√°nguiz, Juan Manuel Mu√Īoz Pardo y los abogados (i) Jorge Lagos y Rafael G√≥mez.

Tendencias Ahora