Sorpresa causó en el diputado electo, Félix Gonzalez, la elección del nuevo subsecretario de Medio Ambiente, Rodrigo Benítez y la ministra Marcela Cubillos, ya que -según él- esta última, en el período que formó parte de la Comisión de Medio Ambiente, no participó de manera activa.

Lo más importante es preocuparse por el cambio climático, afirmó, que comprende sequías, inundaciones, incendios forestales, entre otros, además de la crisis alimentaria, asociada al alza de precios.

El diputado electo aconsejó a los nuevos miembros del Ministerio de Medio Ambiente que no vean a los ecologistas como adversarios, si no que con la voluntad de trabajar juntos.

En cuanto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, González señaló que no hay nada concreto, pero que espera que se cambien aspectos como la evaluación de los proyectos, es decir, que se revisen de manera técnica y no política, instancias en las que precisó se llegan a acuerdos con los sectores productivos y se entregan permisos, incluso si se afecta la salud de las personas.