Nacional
Condenan agresiones contra Carabineros por parte de comerciantes ambulantes en Concepción
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Municipal de Seguridad de Concepción fue la instancia propicia para conversar, analizar y condenar los hechos de violencia protagonizados por comerciantes ambulantes en pleno centro de la ciudad, contra funcionarios de Carabineros.

Lee también: Captan violento enfrentamiento entre ambulantes y Carabineros en pleno centro penquista

En ese contexto, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, conden√≥ las agresiones que dejaron a cuatro funcionarios policiales lesionados. Dijo adem√°s que estas acciones son propias de delincuentes.

Respecto a los uniformados lesionados, el capit√°n Juan Manuel Payeras se√Īal√≥ que uno de los afectados se encuentra con lesiones graves, correspondientes a una fractura de costilla, tras ser agredido por un comerciante con la hebilla de un cintur√≥n. A los otros tres les lanzaron cloro en los ojos.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la justicia, mientras que desde la Cámara de Comercio de Concepción valoraron el actuar de Carabineros al intentar despejar las calles céntricas del comercio ilegal.

Desde la institución uniformada anunciaron que están analizando junto a sus equipos jurídicos, iniciar acciones legales contra los victimarios, frente a las lesiones de sus funcionarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/jft3
Tendencias Ahora