22-02-2018 a las 19:45

4 detenidos deja operativo que frustró robos a jardines infantiles en San Pedro de la Paz

Publicado por: Maximiliano Ortiz

Valeska Belmar (RBB)

Cuatro detenidos dejaron los operativos policiales que este jueves permitieron frustrar dos robos a jardines infantiles en San Pedro de la Paz.

Las aprehensiones se lograron luego que Carabineros fuese alertado de intentos de asalto a recintos de la Fundación Integra.

Uno de ellos fue la sala cuna Aitue de San Pedro de la Costa, donde dos sujetos ingresaron al lugar, aunque se activó la alarma y fueron detenIdios por los efectivos policiales.

Sin embargo, no fue el único hecho ya que horas más tarde, en el Jardín Infantil Michaihue, fue detenido un joven de 17 años con un amplio prontuario policial.

Producto del hecho hubo daños en la puerta principal del recinto y en una de las ventanas.

Pedro Zapata, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, aseguró que la situación se constató luego que una persona fuera sorprendida en la vía pública y se descubriera, luego de los peritajes correspondientes, que el notebook que portaba pertenecía a la institución afectada.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Soledad Cea, jefa de Administración, indicó que los hechos se suman a otros ilícitos sufridos por Integra, como el caso del Jardín Infantil Antiyal, donde desde la semana pasada desconocidos han ingresado en 3 oportunidades.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

A la fecha la Sexta Comisaría sampedrina registra 14 denuncias por robos a jardines infantiles del sector y no se descarta que los delincuentes que fueron detenidos estén relacionados con esos ilcitos.

Escucha Radio Bío Bío