Una intensiva campaña de prevención contra los incendios forestales realiza Carabineros, Conaf y Forestal Mininco en las rutas de la provincia de Bío Bío. Como una de las medidas de prevención, en la Ruta 5, frente a la tenencia de carreteras de Carabineros de Los Ángeles, las instituciones están realizando la entrega de material educativo. … Continue reading "Realizan campaña de prevención de incendios forestales en provincia de Bío Bío"

Una intensiva campaña de prevención contra los incendios forestales realiza Carabineros, Conaf y Forestal Mininco en las rutas de la provincia de Bío Bío.

Como una de las medidas de prevención, en la Ruta 5, frente a la tenencia de carreteras de Carabineros de Los Ángeles, las instituciones están realizando la entrega de material educativo.

El capitán, de la Quinta Comisaría de Yumbel, Óscar Medina, explicó que la campaña se realiza desde hace dos meses.

Recordemos que durante esta temporada, las vías de la provincia se vieron afectadas durante la tarde del pasado 10 de diciembre por el incendio forestal que afectó al sector Charrúa de Cabrero.

El siniestro afectó, incluso, a una central eléctrica generando cortes y bajas de energía.

El humo emanado por la emergencia llegó hasta la carretera, en el tramo que une a Cabrero y Cholguán. De hecho, la vía fue cortada por algunos instantes.