Nacional
Intendente Díaz dice que designación de su sucesor está atrasada tras nuevo aplazamiento
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, dijo que el futuro gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera -que debe asumir el pr√≥ximo 11 de marzo- est√° atrasado con las designaciones de cargos a nivel regional y que es muy probable que las nominaciones de los seremis se dilate, ya que hay tr√°mites que no pueden saltarse la burocracia del Estado.

En este contexto, la máxima autoridad de la zona indicó que en base a su experiencia ve un retraso y recordó que él fue nombrado a fines de enero de 2014 por la presidenta Bachelet, por lo que tuvo más de un mes para conversar y negociar los cargos de seremis con los partidos de la Nueva Mayoría.

Además, advirtió sobre los trámites legales que deben realizarse para que asuman las nuevas autoridades en las secretarias. Se deben enviar las ternas a los ministerios y luego confirmar las nominaciones. En su caso, todo ese proceso duró tres días.

Por ello, D√≠az se√Īal√≥ que, ante la falta de la designaci√≥n del futuro intendente, se ha perdido tiempo valioso.

Contin√ļa la incertidumbre

Respecto del esperado nombramiento, Chile Vamos sigue con el misterio y los candidatos siguen siendo los mismos: Flor Weisse, Jorge Fuentes, Sergio Giacaman y Jorge Ulloa. Este √ļltimo contin√ļa en carrera, luego de que no fuera designado como subsecretario por el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera como hab√≠a trascendido.

Tampoco hay claridad sobre si ya estar√≠a definido el nombre de la futura autoridad. Mientras algunas voces se√Īalan que ya est√° todo listo; otras fuentes declaran que a√ļn se conversa y se negocia. La ansiedad aumenta en el futuro conglomerado oficialista local y esperan que el nombramiento se haga ojal√° esta semana. Incluso se dice que podr√≠a aplazarse hasta este viernes.

En ese escenario, el diputado electo de Renovación Nacional por el Distrito 21, Cristóbal Urriticoechea, afirmó que el perfil del nuevo intendente debe ser alguien que tenga una capacidad negociadora importante, sin improvisaciones en un cargo tan relevante a nivel país y de exclusiva confianza del Presidente.

El futuro parlamentario enfatizó en que esperan que el futuro intendente sea una persona que pueda proyectarse como gobernador regional, para enfrentar las elecciones en 2020.

De este modo, los teléfonos deberán seguir prendidos y todavía habría tiempo para alguna sorpresa en la designación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jf90
Tendencias Ahora