Nacional
Suspenderán Biotrén entre Coronel y Concepción este fin de semana por obras
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Franco Hernández , Catalina Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ferrocarriles del Sur (Fesur) anunció la suspensión del tránsito ferroviario entre Concepción y Coronel durante el fin de semana debido a la realización de trabajos.

Por medio de un comunicado, la compa√Ī√≠a indic√≥ que junto con la conservaci√≥n de la v√≠a se incorporar√°n barreras a los sistemas de protecci√≥n autom√°tica en los cruces ferroviarios. Suspender√°n Biotr√©n entre Coronel y Concepci√≥n este fin de semana por obras http://rbb.cl/jez6

El corte comenzará a partir de las 10:00 horas del sábado hasta las 4:00 horas del lunes, lo que impedirá el tránsito de los servicios de carga entre las dos comunas, aunque no afectará en mayor medida al Biotrén ya que este no opera los domingos.

Manuel Basoalto, gerente de proyectos de Fesur, indicó que los trabajos se centrarán en el reemplazo de los elementos conocidos como desviadores, los que permiten el cambio de los trenes desde una vía a otra.

La obras mencionadas cuentan con un monto de $300 millones para ser ejecutadas y forman parte de los programas de conservación de la infraestructura ferroviaria en el sector que comenzaron en enero.

El objetivo es mantener la seguridad en los servicios, como la mejora de cierres perimetrales, instalaci√≥n de barreras en cruces autom√°ticos, cambios en la iluminaci√≥n en los pasos peatonales y pintado de se√Īal√©ticas.

Además, se indicó que los servicios Hualqui-Mercado y Corto Laja funcionarán con normalidad.

La empresa explic√≥ que este tipo de trabajos se efect√ļan en verano debido a que la demanda disminuye.

Tendencias Ahora