La Municipalidad de Lota pedirá una prórroga para restituir 550 millones de pesos por no ejecutar los proyectos correspondientes en el sector de Escuela Vieja de Colcura.

Las iniciativas no realizadas incluyen la construcción de redes de aguas servidas, una planta elevadora, pavimentación y obras de urbanización en el área.

Hasta el momento, la municipalidad tendría hasta mediados de marzo para devolver el dinero.

Lee también: Municipio de Lota deberá realizar millonaria devolución por no ejecutar proyectos

Durante este lunes, Mauricio Velásquez, edil de Lota, se reunió con funcionarios de la Contraloría Regional del Bío Bío, con el fin de buscar una forma para que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo amplíe los plazos.

Velásquez aseguró que cuando él llegó a la alcaldía no había un proyecto que cumpliera con todos los requisitos, como el plano de loteo, y que espera reunirse este martes con el seremi de Vivienda.

En tanto, Patricio Marchant, exalcalde de la comuna, afirmó que la actual administración es inoperante y que siempre culpan a quienes ya no están.

Los concejales no fueron incluidos en la reunión con la Contraloría Regional.

Ivan Roca, concejal, aseguró que él y sus colegas se sintieron desplazados de un tema importante para los habitantes de la comuna.

Han pasado cinco años desde que se anunció este proyecto y los vecinos siguen esperando con incertidumbre contar con alcantarillado y con calles pavimentadas.