Nacional
Confirman que auxiliar de bus que colisionó en Ruta del Itata sufrió amputación de su pie
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave contin√ļan el chofer y auxiliar de la m√°quina -perteneciente a EME Bus– que protagoniz√≥ un violento accidente, que dej√≥ un total de 40 personas lesionadas y que provoc√≥ que este √ļltimo empleado de la empresa sufriera la amputaci√≥n traum√°tica de uno de sus pies.

El accidente ocurrió minutos antes de las 05:00 horas en el kilómetro 39, de la autopista, donde un bus -que había salido desde Santiago a Concepción y Hualqui- colisionó por alcance con un camión que transportaba principalmente bidones con aceitunas desde San Felipe a la Vega Monumental penquista.

El violento impacto, ocurrido en una zona de cuesta, dej√≥ al conductor y al auxiliar del bus atrapados en la cabina, debiendo ser rescatados por voluntarios de Bomberos de √Ďipas, Quill√≥n y Penco, que acudieron al lugar de la emergencia.

El asistente de la máquina, Benjamín Alegría, es quien presenta mayor gravedad en sus lesiones, considerando que sufrió la amputación traumática de su pie, al nivel del tobillo, por lo que fue intervenido de urgencia en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde permanece internado con diagnóstico grave, pero fuera de riesgo vital.

En tanto, el chofer del bus, Marcelo Parra, también sufrió lesiones graves y está internado en el mismo recinto asistencial, con fracturas.

En el bus iban alrededor de 50 pasajeros, los que en su mayoría sólo sufrieron contusiones leves por golpes, siendo algunos de ellos atendidos en centros asistenciales de la zona, tras lo cual fueron derivado a sus domicilios.

La SIAT de Carabineros √Ďuble investiga las causas del accidente, siendo algunas de las hip√≥tesis el exceso de velocidad, sumado a la neblina y no estar atentos a las condiciones del tr√°nsito.

Tendencias Ahora