Nacional
Autoridades buscan alojamiento para 49 damnificados por incendio en cité de Concepción
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades están buscando recintos para alojar a los 49 damnificados por el incendio que afectó a un cité la tarde del lunes en Concepción.

La luz del d√≠a ayud√≥ a dimensionar la totalidad de los da√Īos del siniestro en la calle Rengo, entre Las Heras y Los Carrera.

Lee también: Concepción: incendio destruye cité y amenaza propagación al costado de Vega El Esfuerzo

El fuego pudo ser controlado pasadas las 11 de la noche y oblig√≥ al trabajo de 14 compa√Ī√≠as de Bomberos, debido a la complejidad de la emergencia ante el inminente riesgo de propagaci√≥n a la vega El Esfuerzo, que se encuentra contigua al lugar.

Las llamas arrasaron un inmueble completo, destinado este para fines residenciales, y da√Īaron otras dos viviendas aleda√Īas.

Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepci√≥n, asegur√≥ que barajaron la posibilidad de adaptar el Colegio Espa√Īa, de forma provisoria, para recibir a los afectados.

Sin embargo, el funcionario municipal detalló que más tarde se comunicaron con residenciales que pueden recibir a estas personas.

En su gran mayoría quienes perdieron el lugar donde vivían fueron ciudadanos venezolanos, quienes hoy se ven enfrentados, además de la tragedia, a la incertidumbre de su futuro en el país debido a que se quemó toda su documentación.

Abel Rondón, uno de ellos, dijo que hoy está buscando un hogar.

Su compatriota Ana María Arteaga atraviesa una situación más compleja, ya que llegó a Chile para buscar trabajo hace tan sólo 17 días.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están realizando los peritajes para dar con las causas de la tragedia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jexx
Tendencias Ahora