Las autoridades están buscando recintos para alojar a los 49 damnificados por el incendio que afectó a un cité la tarde del lunes en Concepción.

La luz del día ayudó a dimensionar la totalidad de los daños del siniestro en la calle Rengo, entre Las Heras y Los Carrera.

Lee también: Concepción: incendio destruye cité y amenaza propagación al costado de Vega El Esfuerzo

El fuego pudo ser controlado pasadas las 11 de la noche y obligó al trabajo de 14 compañías de Bomberos, debido a la complejidad de la emergencia ante el inminente riesgo de propagación a la vega El Esfuerzo, que se encuentra contigua al lugar.

Las llamas arrasaron un inmueble completo, destinado este para fines residenciales, y dañaron otras dos viviendas aledañas.

Aldo Mardones, alcalde subrogante de Concepción, aseguró que barajaron la posibilidad de adaptar el Colegio España, de forma provisoria, para recibir a los afectados.

Sin embargo, el funcionario municipal detalló que más tarde se comunicaron con residenciales que pueden recibir a estas personas.

En su gran mayoría quienes perdieron el lugar donde vivían fueron ciudadanos venezolanos, quienes hoy se ven enfrentados, además de la tragedia, a la incertidumbre de su futuro en el país debido a que se quemó toda su documentación.

Abel Rondón, uno de ellos, dijo que hoy está buscando un hogar.

Su compatriota Ana María Arteaga atraviesa una situación más compleja, ya que llegó a Chile para buscar trabajo hace tan sólo 17 días.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) están realizando los peritajes para dar con las causas de la tragedia.