Una mina antibuques fue encontrada la tarde de este lunes en la playa María Isabel de la bahía de Talcahuano por personal de la Armada, luego de que se perdiera tras el tsunami de 2010.

Se trata de un explosivo que era usada en la década del 1960 y que fue arrastrada por el maremoto del 27/F. El dispositivo -sin explosivosera utilizado como adorno de una de las bases navales del Bío Bío, según detalló Rodrigo Zambrano, gobernador marítimo surogante de la comuna puerto.

Por seguridad, personal de Carabineros pidió que las personas que estaban en la playa se alejaran del objeto divisado por la Armada, hasta verificar si efectivamente se trataba de esta bomba inerte que buscaban. Al constatarse que no había peligro, ésta retornó a manos del personal de la Capitanía de Puerto.

El oficial adelantó que aún existen elementos que fueron arrastrados al mar tras el maremoto de hace 8 años, por lo que advirtió que ante la aparición de otras especies de este tipo, se debe llamar a la autoridad marítima.